"Los obligados son ellos´´

Para Paul Aguilar l equipo que tiene la necesidad de levantar el trofeo para redondear su temporada es el líder del Apertura: La Máquina

Ciudad de México

Caras nuevas, circunstancias diferentes, pero mismos rivales.

En el campo, serán sólo 5 los sobrevivientes de aquella Final que el Cruz Azul dejó escapar con menos de un minuto en el reloj, y que le dio al América su título de Liga número 11.

Para Paul Aguilar, el único de los de Coapa que, junto con Miguel Herrera, se mantiene en la plantilla tras haber levantado el cetro del Clausura 2013, en esta ocasión el equipo que tiene la necesidad de levantar el trofeo para redondear su temporada es el líder del Apertura: La Máquina.

"Los obligados son ellos, estamos en una Final, tenemos que ser campeones los 2, pero ellos hicieron un buen torneo, todo el tiempo estuvieron hablando de ellos, de que Cruz Azul primer lugar, Cruz Azul, Cruz Azul... es el porqué quieren ganar más", declaró.

Sólo 5 de los finalistas formaron parte de la epopeya de hace 5 años y medio. Jesús Corona, el "Cata" Domínguez y Gerardo Flores fueron los protagonistas azules, mientras que Adrián Aldrete, hoy cementero, y Aguilar festejaron el título azulcrema.

Al desenlace de aquella Fase Final, América llegó mejor sembrado después de haber sido el segundo lugar del torneo regular. Cruz Azul fue quinto, pero primero en el escalafón de goles anotados, característica que hoy presumen los pupilos de Herrera.

"Eso es pasado, hoy llegamos en distintas condiciones. La verdad es que Cruz Azul es un muy buen equipo, bien dirigido, también Ricardo Peláez le vino a cambiar totalmente la cara", añadió.