Cumple ‘beis’ en Olimpiada

Sube al podio en la Olimpiada Nacional 2019

El beisbol de Tamaulipas cumplió su promesa de subir al podio en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolló en Chihuahua. A un paso de conseguir la medalla de oro se quedaron los peloteros de esta entidad ya que cayeron en la final por pizarra de 9-3 ante la selección de Sinaloa. La novena TAM tuvo un torneo casi perfecto y por eso regresaron a casa con la medalla de plata en la categoría 15-16 Años. Los anfitriones (Chihuahua) se quedaron con el metal de bronce.    

El camino rumbo a la medalla para la selección tamaulipeca inició con la victoria ante Jalisco con pizarra de 8-4; luego vendría el triunfo sobre el representativo de Puebla con marcador de 8-5. En el tercer compromiso vencieron a la escuadra de Yucatán presumiendo su poder ofensivo con pizarra de 22-15. El invicto se mantendría en los siguientes dos compromisos, dejando fuera al equipo de la Ciudad de México por pizarra de 13-3 y luego eliminaron a Jalisco para instalarse en la gran final que se jugó en el Estadio Monumental de Chihuahua.  

Reynosa fue la base de esta selección al aportar 8 beisbolistas; Isaac Miranda, Samuel Juárez, Diego Chavez, Erick Ortega, Jesús Vélez, Jesús Almazán, Jonathan Guzmán y Luis Nuncio, además del manager Raymundo Berrones, los coaches Arquímedes Narváez y Adeivis Manso, el coordinador Stef González y el delegado Osiel Cantú. Por Matamoros participaron; Pedro Salazar, Marlon Rodríguez, Angel Iracheta y Armando Durán. De Ciudad Victoria; Diego Guevara, David Guevara y Sebastián Campos, Ramiro González y Angel Larrañaga de Nuevo Laredo, además del refuerzo coahuilense Ike Rodriguez .