¡Conquistan medalla de oro!

Los atletas tamaulipecos sacaron la casta

Digna de presumirse es la medalla de oro que conquistó la selección de basquetbol de Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2019. La quinteta varonil de la categoría 2002-2003 superó en la gran final al representativo de Sinaloa por marcador de 71-65 para subir a lo más alto del podio en el gimnasio del COBACH en Chihuahua.

Los atletas tamaulipecos sacaron la casta y definieron el encuentro en los últimos minutos para quedarse con el metal dorado.

Tamaulipas había iniciado el camino precisamente derrotando a Sinaloa con un marcador 83-74; en su segundo encuentro vencieron a la selección de Querétaro en un partido cardíaco, donde empataron 49-49 y en tiempo extra consiguieron el triunfo 68- 62. En el tercer encuentro sacaron el triunfo ante Michoacán 42-39, vendría la única derrota que fue a manos de Durango 74-69, pero eso no les quitó el primer sitio del grupo B por sumatoria de puntos lo que les otorgó el pase a la semifinal. El rival sería el anfitrión del evento, Chihuahua, a quien vencieron con un marcador de 80-70, con este logro habían asegurado medalla.