Busca Ortiz mantener la paciencia

El jalisciense tuvo un debut el jueves en el sagrado campo de National Augusta de una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par de campo, para el puesto 44

Guadalajara, Jalisco

Si Álvaro Ortiz mantiene su juego y concreta las oportunidades, librará el corte en su primer Major, el Masters de Augusta.

“Espero que mañana (hoy) juegue el golf que sabe jugar porque la verdad no necesita jugar algo extraordinario. Con que juegue el golf que sabe, estamos del otro lado para pasar el corte y ojalá que así sea, porque está jugando un golf muy bueno y creo que se lo merece”, dijo Chela Becerra, mamá de Álvaro.

Ortiz salió al campo, en el Masters de Augusta, como si estuviera acostumbrado al ambiente que se vive a nivel profesional. 

“Lo vi bien, lo vi contento, terminó contento, su resultado no refleja lo que jugó, creo que debería haber tirado uno o dos abajo o par de campo, pero está bien, terminó en buena posición para ser el primer día de un Major, más en el Masters”, continuó Becerra.

El tapatío demostró su capacidad para descifrar la dificultad de unos terrenos que cobran cara la imprecisión y en casi todo el recorrido se colocó en los lugares correctos, aunque la pelota se negó a entrar y culminó en el puesto 44 con 73 golpes (+1).

“Tuvo muchas oportunidades de birdie que le chaquearon, se quedaron cortas, tuvo muy buenas salvadas de par y cometió dos, tres errores que es normal dentro de una ronda de golf”, afirmó Chela, quien, como de costumbre, acompañó a su hijo de principio a fin en Augusta.

“Estamos en buena posición, mañana (hoy) jugamos temprano y va a ser un día más difícil porque esperamos tormenta, pero sí está jugando como está jugando, debería pasar el corte sin problema”, agregó.

De mantener o mejorar la posición, Álvaro se convertiría en el primer campeón del Latin America Amateur Championship que avanza al fin de semana en el Masters Tournament, luego de que el costarricense Paul Chaplet (2016) y los chilenos Matías Domínguez (2015), Toto Gana (2017) y Joaquín Niemann (2018) no pudieron continuar.