Deportan ex convictos federales por Reynosa

Un promedio de 100 personas son repatriadas diariamente por esta frontera





Hasta ex reos federales que cumplieron sus condenas en cárceles de Estados Unidos han llegado a formar parte de las deportaciones de indocumentados que viene llevando a cabo la patrulla fronteriza.
Además de personas que son detectados laborando en alguna empresa de lado americano, también han ingresado por Reynosa gentes que cometieron delitos federales en territorio estadounidense, según lo informa el defensor de la Comisión Internacional de Derechos Humanos a nivel local, Margarito Grajeda López.
Por lo menos medio centenar de personas, están llegando en promedio diariamente a esta ciudad procedentes de los Estados Unidos.
“Ni cuando estuvieron los fríos muy intensos en esta ciudad se detuvieron las deportaciones”, señaló Grajeda López quien dijo que algunos de los regresados llegaron con enfermedades respiratorias agudas.
Dijo también que por la ciudad de Matamoros es por donde están entrando más indocumentados a territorio mexicano. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)