Denuncian de desvío de recursos al Ayuntamiento de Tampico

Los bienes almacenados en una bodega resultan necesarios en muchos hogares de tampiqueños en extrema pobreza, mencionó el activista Mario Alberto Segura Segura

Tampico, Tam.

Después de que fuera descubierta una bodega repleta de aparatos electrodomésticos, ropa, vitropiso y colchones por parte de dos regidores de la administración, ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Atención Inmediata se presentó una denuncia para que se aclare la procedencia de lo almacenado y cuál sería su destino, sino fuere para ayudar a los damnificados.

Mario Alberto Segura Segura, activista relacionado con la atención a víctimas de la violencia en la zona sur de la entidad, presentó la querella ante la fiscalía en mención exigiendo aclarar el hallazgo que hicieran la Regidora América Sandoval y Néstor Luna Ortíz el pasado 12 de junio en una bodega ubicada en la calle Felipe Pescador esquina con General Cárdenas de la colonia Nuevo Aeropuerto.


  “En los videos que reveló la Regidora se revela que se guardaban aparatos electrodomésticos como lo son lavadoras y licuadoras, ropa, calzado, vitropiso, colchones, uniformes deportivos, entre otros, que son bienes del pueblo de Tampico”.

Señaló que al presumirse que estos bienes son propiedad del Ayuntamiento y que presuntamente serían utilizados para cuestiones electorales, se investigue a fondo por parte de la autoridad.


  “Es en perjuicio de los tampiqueños, pues los bienes de los que hablamos anteriormente, son parte del patrimonio municipal y se adquirieron para ser entregados a los damnificados del mes de noviembre del año pasado, víctimas de conocida inundación en aquella fecha, no obstante se ha sospechado que se están entregando dichos bienes a personas que no padecieron de la inundación, en festejos para maestros, usos clientelares, incluso que se están guardando para fines electorales”.

Señaló que esos bienes resultan necesarios en muchos hogares de los ciudadanos tampiqueños que están padeciendo extrema pobreza, sin que se pongan a disposición de dichos ciudadanos en estado de necesidad, entregándose a personas que no lo necesitan como el magisterio en su festejo del mes de mayo.

REGIDORA SOLICITA INFORMACIÓN AL SAT

Asimismo la regidora de extracción perredista, América Sandoval presentó un oficio al Sistema de Administración Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda Pública en donde pide se informe sí le han donado o rematado bienes al municipio de Tampico en los últimos meses.

En el oficio que tiene sello de recibido por el SAT, la edil señala que se trata de 14,000 kilogramos de enseres, ropa y aparatos electrodomésticos que existen en la referida bodega, por lo cual pide se informe si fueron donados, rematados al municipio y con qué fin se realizó.