Denuncia diputada contubernio en la fuga de ‘El Chapo’

Califica de vergonzosa la situación que se presentó en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Aída Zulema Flores Peña, diputada local y presidenta de la comisión de justicia en el Congreso del Estado, dijo que se debe de reestructurar al personal que atiende los centros de readaptación, ya que se supone que está certificado y apto, pero se dejan guiar por el dinero fácil.

“Es muy vergonzoso, debemos de hacer algo en el tema de los centros de readaptación social, en el tema de los centros de alta seguridad, tenemos que hacer un cambio de fondo, un cambio en las estructuras, un cambio en la trasparencia, de quienes están atendiendo a los centros de reclusión en México, se tiene que hacer algo, caiga quien tenga que caer”, dijo.

MUCHOS FILTROS, ES OBVIO EL CONTUBERNIO

La también abogada, señaló que ha estado en El Altiplano, pero no dejan que entren ni con perfume, se revisa a todos como abogados, incluso cuatro o cinco kilómetros antes deben de caminar para llegar a diversos filtros, por lo que no hay duda del contubernio para que se diera la fuga del Chapo Guzmán.

“Como abogada me da pena decirlo, es muy lamentable, obviamente que evidencia que hay contubernio con las autoridades carcelarias y quienes fraguaron esta huida”, expresó.