Denuncia agresión a migrantes

Ademán critican el uso de perros para detención de personas

Indefensos se encuentran los migrantes y deportados que han sufrido abusos por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos.

Margarito Grajeda, defensor de derechos humanos y presidente del grupo “A corazón Abierto”, informó que por el momento, se encuentran detenidas 20 denuncias en los Estados Unidos.

Dijo que los abusos cometidos por migración estadounidense van desde golpes hasta la utilización de perros para detener a los migrantes.

“Todavía se usa esto de detenerlos con perros, el migrante busca pasar a Estados Unidos pero la cosa está fea por los abusos”.

Dijo que han recibido alrededor de 20 quejas por parte de migrantes de las cuales, no han obtenido respuesta por parte de Estados Unidos.

“Tenemos un representante en Estados Unidos que está al pendiente de las quejas que llegan a Reynosa, se las hacemos llegar a el para que les de seguimiento”.

Dijo que en caso de que las autoridades norteamericanas sigan haciendo caso omiso a estas quejas, encabezarán una manifestación para pedir el apoyo a autoridades federales.