Demandan regularizar los autos americanos

Pese a punto de acuerdo de legisladores federales aún no anuncia nada Hacienda ni Aduanas

Importadores de autos usados en la frontera, no han tenido respuesta sobre el punto de acuerdo que presentaron diputados federales meses atrás, donde se pide un programa de regularización de autos americanos.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados, comentó que los legisladores federales están puestos y tienen el apoyo de todos los diputados de la franja fronteriza, por lo que siguen pugnando desde el 9 de diciembre que se metió el punto de acuerdo y que fue ratificado en febrero.

No se ha tenido información de Aduanas, ni de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que esperan que en el mes tengan alguna respuesta favorable, ya que hace falta el programa de regularización en la frontera.

“Seguimos tratando de despertar a los legisladores que entiendan que no se puede manejar el país, con el puro poder, hay necesidades en las comunidades, estamos esperando que nos hablen, que nos den citas, que nos den algún diálogo, tuvimos comunicación con el licenciado Rodrigo Reyna, asesor de Videgaray, del cual tampoco hemos recibido alguna respuesta positiva”, dijo.

A la fecha la importación se mantiene debajo de un 80 por ciento,  ahora por mes se importan alrededor de 200 vehículos por semana, cuando antes eran desde 800 hasta 2 mil por semana.

“No puede importarse injustamente como lo está programando el gobierno federal, de pagar impuestos excesivos, requisitos excesivos, no es posible para la gente y aparte las leyes y los decretos están para ayudar, no para perjudicar”, dijo el dirigente de los importadores de autos.