Dejarán sin transporte a usuarios de Altamira

Se manifestarán contra el reordenamiento vial en el centro de la ciudad

Debido a la colocación de señalética en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las bases de transporte público, unos 650 trabajadores del volante se irán a paro de labores dejando sin servicio a varios sectores de la ciudad.

Jorge Óscar Luna Loya, líder del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos, (SIGBRUSA), exhortó a los adheridos a parar labores, luego de que el ayuntamiento realiza un reordenamiento vial en la zona centro de la ciudad.

Con estas acciones, se refiere que los trabajadores del volante estarán impedidos para hacer rampas en los lugares tradicionales, haciendo que los usuarios tengan que caminar más cuadras para lograr tomar el transporte.

La mañana de este domingo, gran cantidad de carros de ruta y taxis mostraron leyendas en el sentido a que este lunes a primera hora se irían a un paro de labores.

“Paro de transporte el lunes”. “Ya estamos Juntos Y Listos nada más tu faltas !! Defender los Derechos y el Trabajo de los concesionarios no a la Reubicación de Rampas para que la Gente no camine Mucho y niños de escuelas”, son algunas de las leyendas que se lograron ver en los medallones de los carros de ruta y sitio.

Y es que mencionan que funcionarios del Ayuntamiento se encuentran colocando señalamientos de “No Estacionarse” en lugares en donde, por décadas han sido utilizados como base de los carros de ruta.

Jorge Loya, mencionó que el paro es como medida de presión hacia la autoridad de vialidad y reordenamiento vial del municipio a fin de que recapaciten y se abstengan de colocar ese tipo de señalética. (Altamira, Tam.)