Dejan féretros en la banqueta

Causa malestar entre vecinos de cementerio en Tampico

Vecinos del fraccionamiento Colinas de San Gerardo se molestaron por la presencia de féretros en las banquetas y montañas de los mismos en el interior del cementerio ubicado en dicho sector al poniente del puerto jaibo.

En la avenida Hidros, acceso principal al sector San Gerardo, se divisaba un ataúd en plena banqueta, dando mal aspecto para los ciudadanos, además del desprendimiento de malos olores; a unos metros, pero en el interior del panteón se logró ver un montículo de féretros sin las más mínimas medidas de salud.

La avenida Hidros usualmente es utilizada por los habitantes de ese sector para hacer ejercicio por las mañanas, además de ser uno de los dos accesos a dicho sector, así como a la colonia Tancol.

Los ataúdes, refirieron los vecinos, se encontraban ahí desde poco antes de navidad, sin que las autoridades municipales los recogieran.

Precisaron que la mañana de este martes hicieron una llamada a la subdirección de Panteones, en donde se comprometieron a recogerlos y colocarlos en un lugar adecuado.

“Nosotros pensamos que allí exhuman los restos de las fosas para hacer espacio para más féretros… Pero sabemos que es antihigiénico y puede causar problemas a la salud”, dijo uno de los inconformes que se organizaron para reportar la presencia de los ataúdes. (Tampico, Tam.)