Dejan disturbios en Kenia cuatro muertos y siete heridos

Al menos cuatro muertos| siete heridos y 24 personas arrestadas es el saldo que dejó hoy un enfrentamiento entre la policía y jóvenes que protestaban por el asesinato de un influyente clérigo musulmán en la ciudad keniana de Mombasa.




Los violentos choques se originaron la tarde de este viernes en el área de Majengo, donde una iglesia fue incendiada, pero rápidamente se extendieron hacia otras zonas, incluyendo Kisauni y Bombolulu, pese a la amplia presencia policial.
Cientos de oficiales armados fueron desplegados desde temprana hora en las áreas islamistas de Majengo y Kisauni, ya que las autoridades previeron la posibilidad de que estallaran disturbios por la muerte del jeque Ibrahim Rogo y otros tres clérigos la noche del jueves.
Como estaba previsto, cientos de jóvenes islamistas salieron a las calles después de las oraciones vespertinas para protestar por el asesinato de Rogo a manos de un grupo de hombres armados que disparó contra el vehículo en el que viajaban los cuatro religiosos.
La Cruz Roja de Kenia informó que el número de víctimas era de cuatro muertos y siete lesionados, quienes ya reciben tratamiento en un hospital de la ciudad, de acuerdo con reportes del periódico local Daily Nation.
Por otro lado, el diario keniano The Star reportó, citando al jefe de la policía de la ciudad, Kipkemboi Rop, que los oficiales arrestaron a 24 jóvenes durante los choques.
Por separado, el jefe de la policía del condado de Mombasa, Robert Kitur, negó que algún oficial esté detrás de los cuatro asesinatos, como lo denunciaron los jóvenes que protestaban, quienes argumentan las fuertes tensiones entre ambas partes.
Después de los enfrentamientos, los comercios y las escuelas fueron cerradas hasta la próxima semana como medida precautoria. (Londres / Notimex)