Defrauda a sordomudos

Español les promete integrarse a “jugoso” negocio y los despoja de su dinero

Poco más de 150 personas discapacitadas de la zona sur de Tamaulipas fueron defraudadas por un ciudadano español, por lo que ahora preparan una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, situación que fue aconsejada en la oficina de los Derechos Humanos en Tampico.

La mañana de este viernes se presentaron ante el titular de esa oficina no gubernamental, Cirilo León del Ángel, a fin de pedir el apoyo, pues habrían sido defraudados por un sujeto de nombre Julián Malluguiza Fernández, de ciudadanía española.

Ellos son sordomudos que habitan en la zona conurbada y por su dificultad para comunicarse, les es casi imposible expresarse ante las autoridades.

Ignacio Márquez, integrante de la Unión Nacional de Sordos en México, quien utiliza un aparado para escuchar y ante ello se comunica con dificultades, precisó que tienen conocimiento que el español ha estafado a cientos de sordomudos en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla y el DF y en esta zona sumaron 154 los defraudados. (Tampico, Tam.)