Defrauda al fisco y ahora quiere los papeles certificados

Le dan 10 días más al ex titular del IRCA para que responda dónde quedaron los casi cuatro millones de pesos que no pagó a Hacienda

Tras presentarse a comparecer ante la Contraloría Municipal por la omisión de 4 millones de pesos de impuestos, Moisés García, ex director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes solicitó copias certificadas a fin de presentar su declaración por escrito.

Alexandro De la Garza Vielma, contralor municipal, informó que el ex titular del IRCA, tiene no más de diez días más para una nueva comparecencia.

“Hizo lo que hacen todos en la primera audiencia, pedir copias certificadas de todo el expediente para contestar por escrito y poder presentar pruebas”.

Por ello dijo deberá contestar y valorar sus respuestas para de esta forma determinar lo conducente.

“Debemos valorar su responsabilidad en los hechos, casi todos contestan. Se le está requiriendo para saber por qué hubo esta omisión”.

Manifestó que además, serán llamados Serafín Gómez, ex gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la ex directora del DIF, Maricela Gutiérrez.

Destacó que en estos casos, los motivos por lo que serán llamados es también, por omisión en las declaraciones de impuestos.