Definen octavos

Este lunes se celebró en Suiza el sorteo de los octavos de final

Nyon, Suiza

A los mexicanos que siguen vivos en la Champions no les tocó tan buena suerte en el sorteo de Octavos, realizado ayer.

El Porto, en el que juegan Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, se medirá a uno de los grandes candidatos al título esta temporada, la Juventus.

El cuadro italiano, pentacampeón de la Serie A, llegó a la Final de la Champions 2015, que perdió ante el Barcelona. La Vecchia Signora se ha fortalecido desde entonces.

“En esta etapa de la competición, estando entre los 16 mejores equipos de Europa, ningún oponente sería fácil. Juventus es un gran equipo y sin duda uno de los rivales más duros que nos pudieran haber tocado”, indicó el técnico de los Dragones, Nuno Espirito Santo, en entrevista para la web del club.

Mientras, el Bayer Leverkusen de Javier Hernández se medirá al dos veces finalista en los últimos tres años, el Atlético de Madrid, rival ante el cual “Chicharito” ha dado su mejor partido en el torneo continental, cuando marcó el gol con el que el Real Madrid eliminó a los rojiblancos en Cuartos de la temporada 2014-15.

 “Es un duro contrincante, pero hace dos años demostramos que podemos estar a la altura”, manifestó el director deportivo, Rudi Völler, en Twitter, al recordar su eliminatoria tras 210 minutos de juego y 10 penales, que terminó ganando el Atleti.

El otro mexicano en competencia, Raúl Jiménez, del Benfica, se las verá con el Borussia Dortmund, que en esta campaña mandó al campeón Madrid al segundo puesto de su grupo.