Definen coalición ‘Todos por México’

El INE pidió modificar el nombre de la alianza

Ciudad de México

Comisión Política Permanente del PRI aprobó este lunes cambiar a “Todos por México” el nombre de la coalición electoral que acordó con el PVEM y Nueva Alianza.

Se prevé que los órganos internos de las otras dos fuerzas políticas también aprueben el cambio a la coalición originalmente registrada como “Meade Ciudadano por México”.

Las partidos prácticamente agotarán el plazo otorgado por los consejeros electorales para realizar la modificación, que vence este lunes.

El 5 de enero, el INE pidió modificar el nombre de la alianza luego de determinar que la incorporación del apellido de Meade generaría condiciones de inequidad en la contienda, una sobreexposición del abanderado y problemas para la fiscalización de los gastos de campaña.

Además, sin presentar el documento, la Comisión aprobó la plataforma electoral de sus candidatos a diputados federales y senadores. 

Los compromisos de ese documento, que será entregado este lunes al INE, deberán cumplirse por los 367 candidatos a diputados y 16 candidatos a senadores que serán abanderados del tricolor al Congreso federal.

El resto de los aspirantes deberán cumplir los compromisos de la coalición con el PVEM y Nueva Alianza.