Defienden a las ‘Mujeres cougar’

Edith González, Jorge Luis Pila y Arap Bethke protagonizan ‘Eva la Trailera’

Miami, Florida

Los actores Edith González y Arap Bethke defienden su amor en la telenovela “Eva la Trailera” y afirman que ese tipo de romances de una mujer adulta con un hombre más joven cada vez se observa más en América Latina, en la historia también participa Jorge Luis Pila.

“Ahorita se está dando, el que no se vea es otra cosa, pero es la etapa de las cougars”, señaló la actriz González, quien graba en esta ciudad la teleserie para la cadena Telemundo.

“Yo prefiero un hombre mayor”, aclaró al referirse a su actual pareja en la vida real, el economista Lorenzo Lazo, pero insistió en que definitivamente es la etapa de “las cougars”.

ESTÁN DE MODA

“Cougar” es una expresión del argot inglés (en el uso normal lingüístico significa Puma) para definir a las mujeres de 30 años en adelante que ya cumplieron con un rol de madres o que este rol no es una prioridad en su vida.

Estas mujeres estables financieramente por lo regular deciden tener una relación con un hombre más joven.

“En América Latina estamos muchos más acostumbrados a que los hombres mayores salen con las mujeres menores, pero por qué no cambiar ese paradigma, por qué no cambiar el hecho de que si una mujer mayor sale con un hombre está bien visto y es aplaudible”, señaló por su parte Bethke.

“Pienso que es muy válido, pues que el amor no debería estar determinado por la edad, pues cuando encuentras una pareja con la que tienes una conexión eso va más allá de la edad biológica”, dijo.

Bethke, de 35 años, juega el rol de Pablo Contreras en “Eva la Trailera” y mantiene una relación con Eva Soler (Edith González), quien logra formar un imperio de transporte, pero no es apreciada en su matrimonio.