Decomisan hidrocarburo y auto robado; atrapan a dos

División de Gendarmería aseguraron un vehículo con reporte de robo que trasportaba cerca de 250 litros

Resultado de los recorridos de disuasión y prevención del delito por parte de la Policía Federal, a fin de inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas; elementos de la División de Gendarmería aseguraron un vehículo con reporte de robo que trasportaba cerca de 250 litros de al parecer hidrocarburo y detuvo a dos responsables en el municipio de Altamira.

Los hechos se suscitaron sobre la Avenida Tamaulipas a la altura del área de almacenamiento de Pemex; lugar en el que personal de la Gendarmería se percató de la actividad evasiva de dos personas a bordo de un vehículo tipo Sedan rotulado como taxi, motivo por el cual los uniformados marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión los agentes federales al consultar la base de datos confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo, y encontraron dentro del vehículo cinco garrafones de aproximadamente 50 litros de capacidad, los cuales la parecer contenían hidrocarburo, situación que el conductor Oscar N y Judith N de 40 y 27 años de edad, no pudieron acreditar su legal procedencia.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería leyeron a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal. (Altamira, Tam.)