Decomisan carga de metanfetaminas

Descubren cerca de 96 libras de narcóticos escondidos en un automóvil; agente canino detecta los enervantes

Pharr, Tx.

Alrededor de 1.9 millones de dólares en metanfetaminas fueron asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, durante un operativo de inspección en el puerto de entrada de la ciudad de Pharr, donde reportaron además la detención de un sujeto originario del estado de Minnesota.

“Este es definitivamente un claro ejemplo de cómo llevamos a cabo nuestro trabajo, solicitando información estratégica a las personas que pretenden su ingreso a los Estados Unidos, lo que nos ha llevado a importantes decomisos como éste que estamos reportando el día de hoy”, declaró Efraín Santos Jr., director del puerto de entrada de Pharr.

El decomiso tuvo lugar cuando un agente federal revisaba un vehículo de recreación que era conducido por un joven de 26 años de edad, destacándose que la unidad fue referida a una inspección secundaria.

En este segundo proceso se contó con el apoyo de un equipo canino para la detección de enervantes, reportándose que los oficiales a cargo descubrieron cerca de 96 libras de metanfetaminas, ocultas dentro del auto.

Los narcóticos fueron asegurados por las autoridades y se procedió a la detención del sospechoso, quien quedó en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional para continuar la

investigación.