Deben evitar meterse a los canales y río

Además las calicheras representan un riesgo para la gente

El incremento en la temperatura eleva los riesgos para las personas que ingresan a canales, drenes, río Bravo y calicheras.

Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que los ciudadanos no hacen caso de la instrucción de la autoridad y toman riesgos, lo que muchas veces causa la muerte de niños, jóvenes o adultos.

“Desgraciadamente pierden la vida al ingresar a canales y río Bravo, siempre hemos indicado que no lo hagan, pero la gente lo sigue haciendo, exhortar también que no lo hagan en las calicheras, las aguas son muy pesadas, además con ropa es difícil que puedan estar nadando”, dijo.

“No son para divertirse, muchas veces lo hacen para mitigar el calor, lo entendemos, pero no son lugares adecuados y el resultado lo saben, las historias son negativas, los accidentes pasan pero se pueden prevenir”, expresó.

El funcionario municipal, comentó que por divertirse, los menores o las familias, acuden a los canales y calicheras, y en tan solo unos segundos pierden la vida, por lo que es importante hacer conciencia y evitar que los más pequeños ingresen.