Deben abrir las escuelas

Para recibir a los alumnos a pesar de las situaciones de riesgo

Los planteles educativos deben estar abiertos y la plantilla de maestros completa con su director para recibir a los alumnos aún y cuando se presenten situaciones de riesgo en la ciudad. 

Héctor Escobar, Secretario de Educación en el Estado, destacó que ante la ola de violencia que se ha registrado en Reynosa, es prioridad, garantizar la seguridad de los alumnos.

“Las escuelas deben permanecer durante todo el horario de clases a disposición para que puedan estar los alumnos y estar al pudiente de cualquier situación para salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros alumnos que es prioridad”.

Escobar comentó que debe existir comunicación entre los directivos, padres y maestros, pero sobre todo, con la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

“Ante situaciones de contingencia  los actores educativa de cada comunidad deben valorar las alternativas y que exista en todo momento la comunicación con nosotros para valorarlo en cualquier circunstancia muy específica o de una situación en particular”.

Dejó en claro que no está a consideración de las escuelas, el permanecer abiertas sino que es una obligación.

“Deben estar abiertas para recibir a los niña y jóvenes que finalmente si hay una situación, debemos platicarlo y llegar a un acuerdo”.

Indicó que no tiene reporte de directores o maestros que por medio de mensajes de texto, informaron a los padres de familia la suspensión de clases.

“No existe una situación como tal se ha platicado con los directores, padres y maestros que deben de estar al pendiente de cualquier comunicado oficial y en este caso, no existe”..

La recomendación finalmente dijo, es que todos se mantengan alertas de cualquier comunicado oficial que se emita desde la secretaria.

“Todas las escuelas estuvieron abiertas al cien por ciento con personal directivo y docentes, hubo alumnos que no asistieron, escuelas donde el cien por ciento no asistió, vamos a buscar reponer estas clases que el día de hoy no se pudieron efectuar en algún otro momento”.