Debe evitarse una escalada de precios

Demanda CANACO equilibrio en aumento a sueldos y productos básicosUn sueldo mínimo óptimo para los ciudadanos| sería otorgar el doble de lo que autorizó la comisión nacional de salarios mínimos y además evitar la escalada de precios| dijo el presidente de Canaco Reynosa| Adán Cisneros de la Rosa.




Lo anterior al criticar el aumento al salario mínimo de este 2014 que fue de 3.9 por ciento, lo que significa que aumentará el sueldo en más de dos pesos.
“Yo creo que es ridículo por que no es nada, dos, tres pesos que se aumentó, no es nada, a mí me gustaría más que hubiera de perdido, estamos ganando el sueldo mínimo sesenta pesos, que se fuera al doble y que no se viniera la escalada de aumento porque sería lo mismo”, dijo el dirigente de los comerciantes organizados de Reynosa.
Los ciudadanos enfrentan en este mes de enero, el alza en los productos de la canasta básica, pero además en la frontera la homologación del IVA al 16 por ciento, por lo que el aumento no contribuye en nada. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)