Darán otra oportunidad a maestros

Para que ahora sí cumplan con la evaluación de ley

Los tres maestros que no presentaron la evaluación a docentes del año pasado podrían tener una segunda oportunidad para realizarla, debido a que para la anterior no fueron notificados, lo que ocasionó que sus quincenas fueran suspendidas.

Martín Gil Escobedo Carmona, integrante del movimiento magisterial, manifestó que recientemente tuvieron un acercamiento con el Secretario de Educación para tratar de resolver el problema de los profesores que no fueron evaluados y corren el riesgo de darlos de baja.

Sostuvo que el nuevo gobierno está dando atención de esto, analizando los expedientes de lo sucedido, por lo que están a la espera el próximo lunes de la notificación de la Secretaría para que acudan a realizar el examen.

Confió que las autoridades sean sensibles y comprendan que los maestros tienen familias y tienen que comer, ellos están trabajando a pesar de que se les suspendieron los sueldos desde hace siete meses.

“Los profesores no se niegan a presentar la evaluación, simplemente no se les notificó para que se presentarán a la evaluación”, dijo.

En Tamaulipas fueron ocho maestros que por falta de notificación de que tenían que acudir a presentarla, de los cuales cuatro corresponde a esta frontera.

Expresó que muchos de los profesores continúan inconformes de la forma en que se aplicó la evaluación, pero la están presentando porque tienen voluntad de participar para no tener problemas.