Darán a diputados regalo millonario

Cada uno recibirá un millón de pesos por su desempeño Acusa Ricardo Monreal| coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

"




La Cámara de Diputados solicitará una partida extraordinaria para entregar a sus legisladores un bono por desempeño de un millón de pesos, reveló el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
En su anuncio, el diputado mostró los documentos del proyecto de Presupuesto de la Cámara baja para el 2015.
El legislador explicó que por primera vez en la historia, el gasto de la Cámara de Diputados contempla una partida especial de 500 millones de pesos por concepto de “desempeño” de los legisladores.
“Es un total descaro, se trata de un bono por desempeño que pretenden entregar a los 500 diputados, a razón de un millón por legislador, eso es lo más grave.
“A ese dinero se sumará lo que tengan en su fondo de ahorro, más aguinaldo proporcional, más sus dietas, más las subvenciones. No tienen llenadera”, acusó.
Monreal reveló que de acuerdo con los documentos del Presupuesto 2015, fechados el pasado 7 de agosto, la Cámara de Diputados busca un incremento general del 30 por ciento, al pasar de 6 mil 796 millones a 8 mil 821 millones de pesos.
Detalló que en el caso de los recursos materiales, el incremento será del 74 por ciento, mientras que el Canal del Congreso buscará obtener un aumento de más del 100 por ciento. (Cd. de México / Agencias)



 



"