Dan préstamos para crecer los negocios

Desde dos mil 500 hasta tres mil pesos pueden recibir a través del programa Fondo Tamulipas

Reciben microcréditos 15 habitantes de la colonia Rodolfo Torre Cantú para continuar ejerciendo una actividad económica y puedan autoemplearse.

Jaime Arredondo Lucio, coordinador regional del Fondo Tamaulipas, expresó que estos microcréditos son otorgados a través del programa “Núcleos Solidarios”.

“Abrimos un nuevo núcleo solidario en la colonia Rodolfo Torre Cantú, donde son beneficiados con créditos 15 ciudadanos que invertirán en sus negocios”, dijo.

Destacó que estos microcréditos otorgados son para personas que tienen negocios de comida, venta de ropa o artículos, taller de costuras o de manufactura y carpintería, entre otros servicios.

Manifestó que en la primera etapa se les entrega a cada persona una cantidad de dos mil pesos para que continúen ejerciendo su actividad.

Al término del plazo que tienen los ciudadanos para saldar los créditos de la primera etapa, se les vuelve a otorgar otro crédito por una cantidad mayor para hacer crecer su negocio.

Actualmente en esta frontera son más de 500 personas beneficiadas por el Fondo Tamaulipas.

Sostuvo que este programa es de retroalimentación, porque el personal de la oficina visita a los ciudadanos que tienen los créditos para ver su crecimiento y puedan seguir requiriendo los préstamos.

Señaló que los recursos que reciben van  desde los dos mil 500 hasta los 30 mil pesos.