Daños en agro por aguaceros

Los fenómenos naturales causaron serios estragos

San Fernando, Tam.

El choque de la masa cálida con la onda gélida del frente frío número 46 que ingreso el miércoles por la noche al territorio tamaulipeco, provocó una tormenta eléctrica intensa con fuertes lluvias y vientos, aseguró la responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo. 

Los fenómenos naturales en mención, causaron serios estragos en sembradíos de sorgo y viviendas que se localizan en comunidades rurales del norte de este municipio, al registrarse vientos de 70 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros.

Los ejidos San Germán, Santa Rita, Vergeles, Alfredo V. Bonfíl, Pastores, Palo Solo, fueron los que más sufrieron los embates de los fuertes vientos, ya que las ráfagas de viento derribaron techos de lámina de sus casas, árboles, postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que los fuertes vientos también dejaron estragos en sembradíos de sorgo, ya que los fuertes vientos provocaron el acamamiento de las plantas está espigado y en etapa de maduración.