‘Da miedo hablar de Veracuz’

Ana de la Reguera siente temor por su vida al mencionar esos temas

Los constantes asesinatos de periodistas y la corrupción que vive Veracruz han orillado a Ana de la Reguera, quien nació en ese estado, a sentir temor por su vida al mencionar esos temas.

“Yo solía ser de la idea de hablar y no quedarme callada, pero este gobierno es tan terrible que ya hasta me da miedo hablar. Me da miedo dar mi opinión por las cosas que suceden”, manifestó De la Reguera, en entrevista.

“Yo soy actriz, pero no sabes qué te puede pasar por dar tus opiniones. Me da miedo hablar de estos temas porque no sabes la agenda de estas personas, qué hay por debajo o qué intereses se están moviendo”. Y es que a donde quiera que vaya, ya sea a otras partes de México o al extranjero, siempre recibe noticias trágicas de su tierra, algo que la alarma y entristece. “Desafortunadamente, mucha de la prensa en Veracruz está amarrada de manos o comprada, y si hablas en contra (del gobierno), pues... encuentran a periodistas muertos. Es alarmante lo que sucede”, sentenció.

Es por eso que la actriz considera que la visita del Papa Francisco al País le ha permitido a la gente olvidar por unos días los problemas que se viven frecuentemente.