Da Jacksonville imponente rugido

Avanzan a la Final de la Conferencia Americana

Pittsburgh, EU

El equipo de Jacksonville dio la campanada en patio ajeno.

Los Jaguares, sí, esos Jaguares por lo que pocos apostaban, se dirigen a la Final de la Conferencia Americana. 

El novato Leonard Fournette corrió para 109 yardas y tres anotaciones, mientras que el QB Blake Bortles aportó 214 yardas por aire y un crucial touchdown en el cuarto periodo, para que unos incansables Jaguares sorprendieran a los Acereros con una victoria de 45-42 en Pittsburgh.

Los Jaguares (12-6) se medirán a Nueva Inglaterra, líder de la Americana, la próxima semana, en Foxborough, Massachusetts, luego de atacar ayer temprano a los locales y luego resistir al cierre. Jacksonville se fue rápidamente arriba por 21 puntos, repelió una remontada de los Acereros y respondió cada vez que Pittsburgh (13-4) amenazó con alcanzarlo.

Pittsburgh simplemente no le pudo seguir el paso a Jacksonville, una de cuatro franquicias de la NFL que nunca han llegado a un Súper Tazón.

Los Jaguares también dominaron a los Acereros en octubre, ganando por tres touchdowns en una actuación tan contundente que dejó mal parado a Roethlisberger, después de sufrir cinco intercepciones, la mayor cantidad en su carrera.

Por ahora, “Big Ben” aclaró que pese a la derrota no piensa en el retiro y regresará a la acción la próxima temporada, que sería la decimoquinta en la NFL, donde ha ganado dos títulos de Súper Tazón (XL, XLIII).