Cuestiona Coparmex congele Senado la ley anticorrupción

Aseguran hay intereses de partido porque no se apruebe dicha reforma

Es una mala señal que la Cámara de Senadores, vayan a cerrar el período de sesiones sin aprobar el paquete anticorrupción, dejando paradas las leyes secundarias que tanto hacen falta para que se combata el problema que afecta el crecimiento y desarrollo económico.

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Federación Noreste de COPARMEX en Tamaulipas, comentó que son necesarias las leyes secundarias para poner en marcha el sistema nacional anticorrupción.

Actualmente se encuentran en revisión en el senado, siete leyes con fecha de límite al 28 de mayo de este año, de acuerdo a los establecido en la Reforma Constitucional para que se apruebe en el Congreso de Senadores y Diputados.

Pese al anuncio de los legisladores, de que no aprobarán el paquete anticorrupción, los empresarios mantienen la esperanza, pero advierten que los ciudadanos pueden castigar.

“La sociedad valorará los votos de quienes sí se comprometan con las propuestas y lógicamente con el sistema anticorrupción”, dijo el presidente de la Federación Noreste de COPARMEX en Tamaulipas.

Los empresarios expresaron, que ante el hartazgo de la sociedad han surgido los candidatos independiente que ya han ganado espacios.

“La corrupción y la impunidad es el mayor inhibidor de crecimiento de México, educacional, económico, es necesario que México ya crezca por eso necesitamos pronunciarnos en bien de la república”, dijo Mario Soria Landero, 

LOS FUNCIONARIOS NO QUIEREN SANCIONES

“Queremos que se apruebe, tenemos la sospecha de que hay algún interés de algunos partidos de que no quieren aprobarla, el motivo es de entenderse, pero tenemos la confianza de que con la presión de la ciudadanía, son alianzas con el partido del gobierno, no quieren que haya sanciones para ellos, que son los que están ejerciendo los recursos y cometer alguna falta”, dijo Carlos Gámez Cantú, vicepresidente de COPARMEX Reynosa.

En conferencia de prensa se dio a conocer que los diferentes presidentes de la COPARMEX en el país, que representan a 36 mil empresas se encuentran en la ciudad de México para presionar que los legisladores aprueben las leyes secundarias.

LES VALEN LAS FIRMAS

Se informó a nivel nacional, que el Senado se alista para cerrar el período ordinario de sesiones sin aprobar las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por lo que quedaría frenada la denominada Ley 3 de 3, solicitud planteada por miles de ciudadanos, que lograron recabar 634 mil firmas, lo que representa cinco veces más de lo establecido por ley.