¿Cuánto tienen?

Convoca COPARMEX a que candidatos a la alcaldía declaren intereses, patrimonio y asuntos fiscales

Como parte de un ejercicio ciudadano de COPARMEX Reynosa, candidatos de los diferentes partidos políticos, firmaron una agenda ciudadana y tres compromisos para presentar la declaración de intereses, patrimonial y fiscal.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta del organismo a nivel local, comentó que esperan que la ley 3 de3 pueda aprobarse en el Senado para finales del mes, por lo que el ejercicio ciudadano aunque no es obligatorio, si da certidumbre a la ciudadanía de que transparenten su                     información.

“Esto quiere decir que ellos iniciarían su gestión con los recursos o con sus bienes patrimoniales a esta fecha, para que la ciudadanía pueda valuar  al final de su gestión como terminan”, dijo.

Desde las 9:00 horas arribaron los candidatos a la presidencia municipal de diferentes partidos a una universidad hasta las 11:00 horas, posterior otros acudieron a las oficinas de COPARMEX para plasmar su firma.

LOS QUE ACUDIERON

Acudieron de MORENA, Francisico Tenorio Rivera, Eva Reyes González de Movimiento Ciudadano, Ernesto Robinson Terán, por el PRI, Verde y Panal, Elizabeth Calderón Guzmán del PRD, Alfonso de León Perales candidato Independiente, Jose Ramón Gómez Leal, candidato Independiente, Maki Ortiz Domínguez del PAN.

Solamente faltaban Iván Guzmán Franco, candidato a la presidencia por el PT, y Thelma Lara Salinas de Encuentro Social se presentó hasta última hora.

La COPARMEX envió cartas a todos los candidatos para que participaran.