Crean padrón único para los apoyos estatales

Recorre el gobernador la Jarachina Sur donde entregó becas y mochilas

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó recorrido en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, donde verificó el censo que se realiza para formar el Expediente Social Único, otorgó becas y mochilas a estudiantes.

Al supervisar los trabajos que se realizan en Reynosa, caminó en la calle Julio Verne hasta llegar a la plaza del sector.

“Es para darle seguimiento a uno de los programas que va a permitir al gobierno poder utilizar los recursos públicos y enfocarlos adecuadamente a familias que realmente lo necesitan, esto va a permitir hacer a un lado las cuestiones político electorales y partidistas y concentrarnos en un Expediente Social Único, no duplicar los programas con otros programas que se están llevando a nivel federal y asegurarnos de que las necesidades que sean o tengan las familias se aterricen adecuadamente y poner orden en todos los programas”, dijo el mandatario estatal.

Los jóvenes que realizan el censo, llegan a las viviendas, se identifican y dan a conocer el motivo, con un Ipad lo suben a la base de datos para asegurar que los programas aterricen de acuerdo a las necesidades.

“En la medida que podamos tener el contacto directo con la ciudadanía, se va a fortalecer ese vínculo que lo dije en su momento, que se llevaría a cabo entre sociedad y gobierno”, expresó García Cabeza de Vaca.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social, informó que lo anterior permitirá conocer las principales carencias, el perfil social y los programas a los cuales pueden accesar para que puedan salir de la vulnerabilidad, a fecha van más de 100 mil registros a nivel estado.