Corta condena a los asesinos de un gasero

Los hechos ocurrieron en un robo con violencia en una gasificadora de la carretera a Matamoros, cómplice aún se encuentra prófugo

Dos de los 3 involucrados en el asesinato del empleado de una gasificadora fueron sentenciados a 20 años de prisión y al pago de 124 mil 552 pesos con 29 centavos, al resultar penalmente responsables del delito de homicidio calificado.

Se les absolvió por robo con violencia, en virtud de que no se comprobó el cuerpo del delito. Sin embargo, el ministerio público acreditó el cuerpo del delito en cuanto al delito más grave, que fue el homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja cometido en agravio de Rodrigo Zavala Villicaña, empleado de una gasificadora que se ubica por la carretera a Matamoros.

Juan Rodrigo Maravilla Leos (a) “El Riguin”, de 23 años, residente en el ejido El Guerreño y José Trinidad Maravilla Izaguirre, de 27 años, alias “El Trini”, en consecuencia fueron sentenciado con la pena mínima que establece el código penal para el delito de homicidio calificado que es de 20 a 50 años de prisión. Ambos en complicidad de Francisco Maravilla Leos (a) “El Frank”, prófugo de la justicia, llevaron a cabo el plan que les había propuesto Heriberto Fiscal Sánchez (a) “El 25” y “levantaron”, al gasificador cuando iba saliendo de su trabajo, pues sabían que llevaba el producto de las ventas del fin de semana.

Lo trajeron paseando durante algunas horas, antes de darle muerte a cuchilladas y golpes, para luego tirarlo en una parcela del ejido “El Guerreño”.

Los hechos se registraron a mediados del mes de mayo del 2013 y el crimen se aclaró el 14 de junio del mismo año, fecha en que elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron dar con el paradero de los asesinos Maravilla Leos y Maravilla Izaguirre.

Para cuando lograron el arresto de éstos, había escapado hacia los Estados Unidos “El Frank”, quien hasta la fecha se ha podido sustraer de la acción de la justicia. Ayer, los primos Maravilla, fueron notificados de la sentencia condenatoria que les impuso el juez, según informó la secretaria de acuerdos del juzgado primero penal, licenciada Elizabeth Alvarado Martínez.