Correrá agua en el río Nazas

Directivos de CNA anuncian desfogue de la presa Francisco Zarco, en Coahuila

TORREÓN, Coahuila

De nueva cuenta correrá agua por el lecho del Río Nazas, la Comisión Nacional del Agua informó que a partir de ayer a las 12:00 de la noche se abrirán las compuertas de la presa derivadora Francisco Zarco, la cual reporta un almacenamiento de aproximadamente el 80 por ciento con respecto a su capacidad.

Víctor Zamora, Secretario General del Gobierno de Coahuila, informó que desde ayer directivos de la CNA anunciaron del desfogue que tendrá esta presa del Río Nazas, por el orden de 50 metros cúbicos por segundo.

Momentos antes de sostener una reunión con los alcaldes de la zona conurbada de la Laguna, directores de Protección Civil y mandos policiacos, Zamora dijo que además de avisarle a la población de este desfogue de agua se reforzarán las áreas en donde se tuvo problemas el año pasado, con la avenida extraordinaria del Nazas que se registró.

“Si siguen las lluvias así, el desfogue será mayor, ahorita las dos presas, tanto la Lázaro Cárdenas como la Francisco Zarco están en un 80 por ciento, ayer estaban a 77, están recibiendo casi 450 metros cúbicos por segundo con motivo de las lluvias que hay”, expuso.