Coparmex dice no a militarización

Esperan que se haga cambios en la Ley de Seguridad Interior por el bien de los Derechos Humanos de los ciudadanos

Empresarios no quieren que se llegue a la militarización del país y esperan que las autoridades puedan hacer cambios en la Ley de Seguridad Interior, para defender los derechos humanos de los ciudadanos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió recientemente el trámite de controversia constitucional que interpuso el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, contra la Ley de Seguridad Interior, pero se negó a suspender la entrada en vigor, además de que se ha señalado que presentarán controversias.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX Reynosa, comentó que en diversas ocasiones se han hecho los señalamientos, por lo que esperan que se pueda dar un cambio en el tiempo que se tiene para dar réplica.

La ley de Seguridad Interior fue publicada el pasado jueves 21 de diciembre, mientras que el plazo para presentar acciones de inconstitucionalidad vence el próximo 22 de enero, y el plazo para presentar controversias constitucionales termina el 02 de febrero.

“Esperemos que en el tiempo que todavía queda se pueda lograr porque no son unas cuantas instituciones, si no un reclamo social que no queremos que México se llegue a la militarización, queremos que se pongan las reglas que se deben para la actuación y que no se les de ese exceso en el mando, para que podamos tener las garantías de no tener un país militarizado”, dijo.