Convocaran a los ciudadanos mediante foros de consulta

Trasladarán información y resultados obtenidos de la cumbre energética que será de amplio alcance en el desarrollo del Estado

Tras celebrarse en Reynosa el Foro de Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales, uno de los acuerdos alcanzados por los académicos, especialistas, así como gobierno federal y estatal participantes, es trasladar la información y resultados obtenidos a los ciudadanos a través de la celebración de foros de consulta y participación.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, anunciando el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de compartir frente a los ciudadanos el compromiso de la política energética en Tamaulipas.

Destacando el funcionario estatal que ahora es interés de compartir con los ciudadanos los logros fijados en la cumbre energética y que serán de amplio alcance en el desarrollo de la entidad.

La conclusión del Foro Energético versó en los temas de: Infraestructura, Uso de Agua, Impacto de Usos Ambientales y Ocupación superficial, beneficios y uso de la tierra.

Participando expertos de nivel federal y estatal, así como ponentes invitados a este Foro Energético.

De acuerdo el interés manifiesto de los organizadores de este evento, se pretende convocar en breve a los ciudadanos mediante foros de consulta y expresión, en donde tengan acceso a la información y proyectos fijados para la entidad.

Tamaulipas participa como postor en la subasta petrolera en 23 de 91 proyectos de exploración en el estado y en aguas costa mar, así como en la ampliación de los 4 parques eólicos existentes en Reynosa y la región para lograr el objetivo de que en el año 2050 el 50% de la electricidad que se consuma en la entidad sea proveniente de energías no convencionales.

De igual modo, sobresale la firma de un acuerdo de coordinación y asistencia técnica signado por el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Energía, así como la proyección de dinamizar la Cuenca de Burgos en la exploración y producción de gas natural (sale) a niveles de producción similares a la región conocida como “Eagle Ford” en El Paso Texas.

Los proyectos de inversión e infraestructura en la industria, anunciados dentro de este Foro Energético representan un ambicioso derrame económico estimado en 61 mil millones de dólares.