Convocan a participar En próximos comicios

Hace INE extensiva invitación a toda la ciudadanía

Ayer el Instituto Nacional Electoral 03 Distrito hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general que deseen participar en los próximos comicios electorales, para que se apunten como capacitadores, supervisores, observador y asistente electoral, de cara a los comicios del 2018.

La información la dieron a conocer durante rueda de prensa a la que convocaron en la sala de audio del INE directivos del Consejo Distrital Electoral 03, Martín Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo, de organización electoral Servando Leal Malibrán, secretaria Verónica S. de capacitación electoral y educación cívica Daniel Suárez, y del registro federal de electores Juan José García Aboytes.

“Estamos haciendo un llamado a todas aquellas personas que estén interesados en participar como aspirantes a capacitadores, supervisores y observadores electorales, para que acudan a estas oficinas, previos requisitos y se apunten”.

Recordó que solamente se tiene hasta el día 15 del presente mes como fecha límite, y que existen 134 espacios para capacitadores, y 22 para supervisores, así también que el padrón de la lista nominal esta conformado por 288 mil ciudadanos.

“Estaremos acudiendo a los siete municipios, entre ellos Méndez, Cruillas, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, y Burgos y de antemano aquí en Río Bravo, invitando a las personas a participar, cuyo reclutamiento tendrá una duración hasta el 31 de mayo del 2018, es abierta al público en general”, especificó Martín Eduardo Sorellano.

REQUISITOS:

 Ser ciudadanos mexicano

  Gozar de buena reputación

 Acreditación escolar media básica

 Ser residente en el distrito

 No militar en ningún partido

 No haber participado como representante de un partido

 Presentar solicitud conforme a la convocatoria