Convoca INADEM a ‘Creación y Fortalecimiento’

Esto está enfocado a apoyar a los emprendedores y empresarios que desean avanzar en sus negocios

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) abrirá el miércoles 30 de mayo la convocatoria 2.3 denominada “Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas, a través del Programa de Incubación en Línea”, enfocada para apoyar a los emprendedores y empresarios que deseen avanzar en su negocio.

La convocatoria está enfocadas en atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sergio Zertuche Romero, subdelegado de la Secretaría de Economía, confirmó lo anterior y comentó que las personas que tienen previamente acreditado el programa de incubación en línea, pueden participar.

El apoyo que se otorga de 70 por ciento que pone el gobierno federal y el 30 por ciento el usuario.

“Va dirigido para aquellos que van a iniciar sus negocios, es para los tres tipos de giros, industria, comercio y servicio, a nivel nacional es la convocatoria más demandada y son los jóvenes que más se interesan”, dijo.

Comentó que los jóvenes son los que tienen mayor acceso a las plataformas de internet, ya que se deben seguir ciertos pasos para poder obtener el apoyo para iniciar su negocio.

“Es que vayas iniciando o que vayas diversificando, si tienes una pastelería y ahora le quieres poner cafetería, es diversificar, pero sobre todo para iniciar su negocio”, expresó.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Economía para que se registren y puedan obtener mayor información.