Convertirán calicheras en zona de recreación

Sostiene Gilberto Estrella, titular de SEDUMA, que son proyectos a mediano plazo

Uno de los proyectos más ambiciosos que se tienen dentro del programa Unidos por Reynosa, es sanear las calicheras para convertirlas en zonas de recreación donde las familias puedan realizar paseos en lancha y promover la pesca deportiva.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que este es un proyecto a mediano plazo para recuperar estos cuerpos de agua.

“Si es posible hacerlos zonas turísticas locales, es decir, que las familias de ese u otro sector puedan utilizarlos, estamos en estudio, no quisiera adelantarme al hecho, pero sí, ver como pueden darse paseos en lancha o cuestiones así”.

Comentó que estas calicheras están infestadas de “peces diablo” que son una plaga que deben erradicarse.

“Ver si podemos poner algunos peces para hacer más atractivo, posiblemente enseñar a los niños la pesca deportiva, que es, pescar y regresar a los peces al agua, una serie de acciones que van formando mejores individuos”.

Esa calicheras son un problema pues se desbordan y generan inundaciones a colonias como Balcones de Alcalá.

BUSCAN RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS

 Para que sean aprovechados por las familias. Además de cambiar el rostro urbano de Reynosa, el Plan Unidos por Reynosa busca recuperar los espacios públicos para devolverle a las familias, sitios de esparcimiento que con motivo de la inseguridad, se habían perdido.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) que dentro del trabajo que vienen realizando  consiste en ir cambiando el rostro urbano del sector, así como reducir la violencia y delincuencia a partir de un modelo de intervención integral.

“Nos tocó ir cambiando poco a poco la imagen urbana a través de limpieza, retiro de maleza, los cuerpos de agua para ver si los saneamos, motoconformando calles, estamos haciendo algo que hace mucho no se hacía en Reynosa que es, triturar las llantas”.

En este sentido dijo, han triturado más de cien mil neumáticos en Reynosa y eso, deja como beneficio el evitar la proliferación de mosquitos que a su vez, dejan enfermedades.