Controlan deserción escolar

El 75 por ciento de quienes ingresan logra culminar sus estudios

A través de los programas “Yo no abandono”, “ConstruyeT” y becas por excelencia y de transporte se logró mantener el índice de deserción escolar entre los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 7.

Jaime Rodríguez Rodríguez, Director del plantel, manifestó que actualmente tiene un 75 por ciento de eficiencia terminal del total de alumnos de sexto semestre.

“Estamos contentos porque gracias a los diferentes programas que aplicamos han servido para mantener a nuestros estudiantes”, dijo.

Refirió que del centro educativo egresaron 699 alumnos de un total de 800 que estaban inscritos en el último semestre, debido a que muchos no logran terminar porque tuvieron que emigrar de la ciudad, por falta de recursos económicos o por otras causas.

Señaló sentirse orgulloso de que los estudiantes logren terminar su Educación media superior como técnicos en las diferentes especialidades, mismo que se integran al campo laboral o continúan sus estudios en universidades.