Con todo

Prevendrán se propague dengue Conjugan esfuerzos el Sector Salud y el Republicano Ayuntamiento

"



La prevención contra el dengue grave y no grave (hemorrágico y clásico, anteriormente), va con todo, de parte de las autoridades del Sector Salud, apoyadas por el Republicano Ayuntamiento.
Ayer a las cinco de la tarde en punto, se dio el banderazo de inicio a la segunda campaña de fumigación de este año, en el municipio, teniendo como escenario el límite de las colonias Victoria Cardenista y Cavazos Lerma.
Sobre el puente que une a ambos barrios ubicados al norte de la ciudad, precisamente donde corre el dren de aguas negras Río Bravo y su pestilencia, el responsable de la brigada de fumigación, Federico Gallardo, comentó: "estaremos fumigando por cuatro días en todo Río Bravo pero de manera muy especial en esta zona de la ciudad".
Señaló que contaban con 15 unidades fumigadoras y con 10 motomochilas, explicando que las primeras las utilizarían en el fumigado por  todas y cada una de las calles de la ciudad y las segundas, las motomochilas, se usarían al fumigar intradomicilios.
"De hecho, las motomochilas nos son muy útiles cuando se nos ha presentado un posible caso de dengue y entonces actuamos aplicando larvicida y fumigando en el domicilio del probable caso y las viviendas a su alrededor", refirió.
Consultado para La Tarde, reiteró la afirmación de que en Río Bravo hasta el momento no se tiene un solo caso de dengue, tal y como se anunció por parte del doctor Mauricio Duarte Ramos, director del Centro de Salud local. Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Ataque frontal
Es una medida preventiva:

• INICIAN: A las cinco de la tarde en punto, se dio el banderazo de inicio a la segunda campaña de fumigación de este año, en el municipio, teniendo como escenario el límite de las colonias Victoria Cardenista y Cavazos Lerma.
• SITIO: El límite de las colonias Victoria Cardenista y Cavazos Lerma, sobre el puente que une a ambos barrios ubicados al norte de la ciudad, precisamente donde corre el dren de aguas negras Río Bravo.
• ACCIÓN: Cuentan con 15 unidades fumigadoras y con 10 motomochilas, las primeras las utilizarían en el fumigado por todas y cada una de las calles de la ciudad y las segundas, las motomochilas, se usarían al fumigar domicilios.

"