Continúa mudanza en penal capitalino

Trasladan a cuatro reos del fuero federal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el martes, se trasladó a cuatro reos del fuero federal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria a dos penales federales.

Esto se da luego de otra “cuerda” realizada el 19 de febrero, cuando fueron reubicados 10 internos a penales de Chiapas y Oaxaca, ello tras la riña que dejó varios lesionados en el reclusorio victorense el martes previo a esto.

Uno de los cuatro internos federales fue trasladado del Cedes Victoria al Cefereso número 5 del Estado de Veracruz, mientras que los otros tres fueron internados en el número 13 de Oaxaca.

“La reubicación de los reos federales que se encuentran en penales de Tamaulipas, es un proceso que el Gobierno del Estado lleva a cabo con la finalidad de que esos internos sean trasladados a los centros penitenciarios de que dispone el Gobierno Federal.

“Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas” concluye el comunicado. (Cd. Victoria, Tam.)