Continúa investigación por la destrucción de cámaras

Dos de los detenidos continuaban en poder de las autoridades al igual que la maquinaria asegurada

Autoridades ministeriales continuaban con las investigaciones del caso de las cámaras de C-4 afectadas por particulares que utilizaban maquinaria pesada de la empresa transportista Tracotamsa. 

Como se informó en ediciones anteriores, policías estatales acreditables se movilizaron a tiempo y lograron el arresto de 3 operadores de maquinaria, que se encontraban derribando postes con cámaras de seguridad del Centro de Cómputo, Control y Comando en las colonias Balcones, Villa Esmeralda y Valle Soleado.

Hasta ayer solo uno de ellos había recuperado su libertad.

Sin embargo continuaban otros dos particulares en el área de seguridad del Centro Integral de Justicia, en espera que les determinarán si serían turnados a un juez de control o quedarían en libertad.

Hasta ayer no se había resuelto nada en concreto al transcurrir poco más de 24 horas.

La fiscalía en la UGI-1 evidentemente estaba ejerciendo el termino de las 48 horas que establece la ley para determinar el ejercicio de la acción penal o la liberación de un imputado.

Representantes de la empresa antes mencionada, acudieron a la UGI-1 para gestionar la devolución de la maquinaria, dentro de la carpeta de investigación.