Continúa ausentismo en escuelas

La asistencia en las escuelas tuvo una disminución muy marcada este martes ante los hechos delictivos que se presentan en la zona; se estima que de un 60 por ciento de inasistencia del lunes| este martes subió a un 70 por ciento.




Rolando Ríos Neri, director de Educación Municipal, espera que para este miércoles la asistencia escolar se incremente; por el momento sigue la disposición de que los padres deciden si mandan o no a sus hijos a las instituciones educativas.
Indicó que las escuelas están abiertas y los maestros en sus lugares de trabajo.
“Como lo manejamos al inicio de esta situación, es responsabilidad de los padres de familia si envían o no a sus hijos a las escuelas”, indicó.
Los sectores que más inasistencias tuvieron son: 19, 20 y 21; entre ellas están las escuelas de las colonias, Morelos, Del Pueblo, parte de la Zona Centro y Unidad Modelo,
En lo que corresponde a la capacitación de los maestros en situaciones de riesgo ante actos delictivos, el funcionario manifestó que e3sta no existe, ya que lo único que se tiene que hacer, es resguardar a los alumnos en lugares seguros.
De igual forma señaló que los recreos escolares no se suspenden, pues refirió que no hay registro de que se haya registrado un acto violento dentro de las escuelas.
“No sería recomendable quitar los recreos, pues adentro de las escuelas están en un lugar seguro y hasta el momento dentro de las escuelas no han sido objeto de la violencia, sólo se han registrado en las afueras de las escuelas públicas y privadas, pero no dentro de ellas”, puntualizó por último. (Erik Huerta / Corresponsal / Tampico, Tam.)