Consignan ante juez penal al defraudador

Por el intento de obtener un lucro indebido la fiscalía lo turna por delito de fraude con evidencia que traía.

Como presunto responsable del delito de fraude, quedó ayer a disposición del juzgado penal en turno, el sujeto que intentó obtener un lucro indebido por más de 250 mil pesos, en una institución bancaria de la localidad. 

En la agencia quinta investigadora, la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, al informar sobre la situación de Benito Moreno Torres, de 46 años, residente en la colonia La Cima, dijo haber encontrado elementos suficientes para fincarle responsabilidad por delito de fraude. 

Dicho sujeto fue descubierto cuando con la identidad de Ernesto Reséndez Zárate, de 51 años había tramitado un préstamo en Banamex, por 257 mil pesos, los cuales pretendía retirar, pues sabía que la institución ya los había depositado en la cuenta de aquel. 

Pero el defraudador desconocía que Reséndez Zárate ya había sido alertado a través de un correo electrónico donde le avisaban que el préstamo que había solicitado se lo habían autorizado y el dinero ya estaba depositado en su cuenta. Le sorprendió, porque él en ningún momento solicitó el crédito y de inmediato acudió al banco, descubriéndose que había sido Moreno Torres, el autor del fraude que se estaba fraguando en su perjuicio. 

Por eso cuando Moreno, quien dijo ser asesor de una empresa administradora de Afores, se presentó a retirar el dinero, lo capturaron. 

Aun cuando el sujeto trató de hacer creer que un desconocido le había ofrecido 15 mil pesos por hacerle el favor de retirar los 257 mil pesos de la cuenta de Banamex a nombre de Reséndez Zárate, su coartada en nada le benefició, pues la fiscal dijo contar con los elementos necesarios para el ejercicio de la acción penal.