Conquistador merengue

Alcanza Cristiano Ronaldo a Raúl en goles en triunfo sobre el Malmö.

El portugués marcó un doblete que le permitió alcanzar a Raúl González como máximo goleador histórico del club blanco con 323 tantos, mismo que consiguió en apenas 308 partidos durante poco más de 6 años, mientras a Raúl le tomó 741 duelos y los logró entre 1994 y 2010.

“Es algo increíble. Nadie podía pensar que Cristiano o cualquier jugador podría hacer esos números y ya es un mito y una leyenda del Real Madrid”, afirmó su compañero Álvaro Arbeloa.

Los tantos de Cristiano permitieron al Madrid vencer 2-0 al Malmö y mantener su paso perfecto en el Grupo A de la Champions.

“Creo que ganar de visitante, obtener tres puntos, conservar la marca perfecta, sin goles en contra y con dos tantos de Ronaldo, quien ha establecido otro récord, debe tenernos muy satisfechos’’, dijo el técnico madridista Rafael Benítez.

“Estoy muy orgulloso de igualar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo”, afirmó, por su parte, el delantero.

CR7 también superó la barrera del medio millar de goles al llegar a 501. También estiró su ventaja como máximo goleador histórico de la Champions (82), delante de Lionel Messi (77), quien estará fuera unos dos meses por lesión.

El primer tanto del juego llegó a pase de Isco, quien filtró un esférico que Ronaldo definió con un tiro cruzado al 30’. El segundo, al 90’, lo hizo tras empujar a las redes un pase de Lucas Vázquez.

El equipo sueco estuvo cerca del empate al 74’, con un cabezazo de Markus Rosenberg que se fue pegado al poste. Pero las esperanzas se desvanecieron cuatro minutos después, cuando Yoshimar Yotun vio su segunda amarilla.

El Madrid no contó con los lesionados Gareth Bale, James Rodríguez, Sergio Ramos y Pepe. Además, Benítez dejó en el banquillo a Marcelo y a Luka Modric, de cara al Derbi contra el Atlético del domingo. (Malmo, Suecia)