Conocen universitarios su campo de acción

Realizan visita  a empresa de Monterrey para conocer el área donde se desarrollarán como profesionistasAlumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas del Norte de la facultad de Procesos Industriales de la especialidad de Plásticos en días pasados acudieron a un viaje de capacitación a empresa procesadora en el ramo en la ciudad de Monterrey.




Fueron ocho estudiantes de la especialidad, que conocieron los laboratorios del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A.C., en donde pudieron conocer el funcionamiento de las máquinas de inyección, de periféricos y equipos que utilizan en el manejo de plásticos. 
Fueron atendidos por Ricardo Corona Beltrán director general, quien a detalle les dio una plática sobre los diseños plásticos y sus partes, así como procesos y materiales en materia automotriz.
Ante la falta de técnicos en el ramo que sepan hacer moldes plásticos, en la UTTN se les prepara con teoría, práctica y capacitaciones con visitas a maquiladoras para que conozcan y tengan capacidades para desarrollarse en el mercado laboral.
Además de la excursión que tuvieron los alumnos por la empresa de Plásticos y Hule, autoridades académicas del plantel buscaron formar convenios de capacitación a los catedráticos en la UTTN por los expertos de este lugar, así como poder llevar y desarrollar proyectos existentes y venidos que se planteen en la universidad por los alumnos. (Por Ángel Domínguez)