Congreso Estatal de Cuidados Paliativos será sede en Reynosa

Habrá conferencias y talleres para brindar preparación académica en cuestiones médicas

Reynosa será sede del II Congreso Estatal de Cuidados Paliativos, evento que programado para el día siete, ocho y nueve de junio, según informan autoridades de Salud.

La actividad se desarrollará en el Holiday Inn zona dorada y las acciones iniciarán a partir de las 8:00 para concluir con talleres a las 19:00 Horas, según informó Mario Alberto Careaga Aguirre, Sub director del Hospital General de Río Bravo.

El objetivo es brindar la preparación académica actualizada a médicos generales, especialistas, enfermeras, tanatólogos, psicólogos, pasantes de medicina, de enfermería y afines para que brinden una atención más adecuada a los pacientes cuya salud es crítica y que estén en el último tramo de su vida.

Explicó que la capacitación correrá a cargo de la Secretaría de Salud del estado y que así como habrá conferencias sobre el tema, también se ofrecerán talleres a los participantes.

Reconocidos conferencistas de la institución, ya han confirmado su participación e insistió en que se pretende con todo ello que las personas que están en fase terminal, pasen los últimos días de su disfrutando de una atención de mayor calidad y calidez.