Conflicto del ISSSTE en compas de espera

Delegado estatal resolverá si se procede al retiro del bloqueo o seguir la huelga contra directivos

El conflicto interno que se vive  en el ISSSTE, se mantenía ayer en espera de una respuesta del delegado Estatal, para resolver si se procedía a huelga o retiraban el bloqueo a las oficinas de la directiva.

El lunes se inició con la toma de las oficinas, aunque el director, Andrés Humberto Fernández González, se mantuvo trabajando en otra área, incluso se colocaron sellos para evitar que no se violara el acceso.

José Luis Chávez Araiza, delegado sindical de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, comentó que esperaban la comunicación con el comité ejecutivo nacional de trabajos y conflictos en la zona norte.

“La autoridad se ha portado respetuosa, ha adquirido su papel de que están tomadas sus oficinas y de que no ha habido ninguna confrontación entre ellos y nosotros, y esperemos que siga así, a nosotros no nos gusta pelear físicamente o verbalmente, solo estamos exigiendo el derecho de los trabajadores”, dijo.

Integrantes del Sindicato tomaron las oficinas del director, y de la coordinadora de recursos humanos, Elda Fraga Pineda, de igual forma habían acusado a María Guadalupe Rodríguez Vielma, sub jefa de enfermeras, por no cumplir horarios y no hacer su trabajo.

“Andan unas compañeras por ahí diciendo que ellos andan defendiendo al señor director, tienen todo su derecho de manifestarse, de que tengan validez eso es otra cosa, porque lo que vale es la decisión de la asamblea y estas personas estuvieron en la asamblea, y en esa asamblea no dijeron nada en contra de quitar a estas personas”, expresó.

Al concluir la edición de El Mañana, ni directiva ni sindicato, habían dado una postura al respecto de cualquier acuerdo que se haya tomado posterior a la reunión que se sostenía entre autoridades sindicales y delegado estatal.