Confirman otro caso de dengue

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros| doctor Gerardo García Salinas| ayer en entrevista confirmó el segundo caso de dengue en el municipio fronterizo| en la colonia Guadalupe Victoria| el primer caso se confirmó en la Puerto Rico.




Entrevistado en su oficina, García Salinas dijo que desafortunadamente en Matamoros ya se confirmó el segundo caso de dengue, “y precisamente en una de las colonias que es catalogada como de alto riesgo, por eso fue que se hizo un cerco sanitario en ella.
“Al igual y como se realizó en la colonia Puerto Rico, cuando se confirmó el primer caso de dengue en Matamoros, esto apenas hace quince días, razón por la que seguimos con la campaña de abatización y fumigación por diversas sectores de la ciudad, más en el poniente”, dijo.
“El segundo caso confirmado se presentó en un joven de la colonia Guadalupe Victoria, en el que también se hizo un cerco sanitario con el apoyo de quienes trabajan en el Departamento de Vectores, así como con el apoyo de los mismos habitantes de ese sector de Matamoros.
“En suma, hoy en día contamos con 15 casos sospechosos de dengue y 2 que han sido confirmados de enero a la fecha, pero haciendo un comparativo entre las mismas fechas con el 2013, la incidencia ha sido menor hasta en un 40 por ciento, pero no por eso hay que bajar la guardia”. (Por Juan Sánchez / Matamoros, Tam.)