Con 500 MDP se reemplaza red de drenaje

La tubería se instaló hace 25 años y por eso causa problemas

Alrededor de 500 millones de pesos se necesitan para reemplazar la tubería vieja de cemento que se instaló hace más de 25 años por otra de PVC que daría menos problemas al través de los años.

“El sector centro, colonia Longoria, Rodríguez, La Cañada, Granjas, Fraccionamiento Reynosa, Petrolera y Juárez, son algunos de los lugares en los que hace más falta esa clase de trabajos”, dijo Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Los recursos que se requieren provendrían de programas de CONAGUA, aparte el estado si puede aportarlos bienvenido, igual el municipio y la misma COMAPA siempre y cuando los usuarios paguen y con ello también podremos seguir atendiendo las necesidades en ese sentido, añadió.

“Nosotros durante el tiempo que hemos estado al frente del organismo operador de agua, atendimos los caídos y en lugar de cambiar el tubo dañado, se procedió a cubrir el tramo de pozo visita a pozo visita con la idea de que con el tiempo en  unos cuatro años ya tendremos todo el colector nuevo como se hizo en el de la zona industrial de la parte oriente de la ciudad”, comentó Gómez Villarreal.